13:18 › LA PULSEADA POR LA DEUDA

El oficialismo bonaerense deberá explicar su presupuesto

La sesión en la que el macrismo pretendía aprobar un endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos para el Estado bonaerense se cayó por falta de quórum ante la ausencia del bloque del Frente para la Victoria, que llamó a rediscutir la iniciativa. El diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro advirtió que el FpV no puede votar "un endeudamiento histórico, si no nos dicen qué quieren hacer", tal como lo establece la Constitución.

En diálogo con Radio 10, el legislador provincial reclamó un "endeudamiento razonable" por parte de la provincia de Buenos Aires y se quejó de las cifras que propuso la gobernadora María Eugenia Vidal. "Ellos no determinaron para qué es el endeudamiento ni cuál es el plan de obra que quieren llevar adelante", cuestionó Navarro y consideró que el oficialismo debería convocar a tres sesiones para la semana próxima con el objetivo de aprobar el Presupuesto para el próximo año.

Luego de varias horas de negociación entre el oficialismo y el kirchnerismo, la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense se levantó ante la negativa de la oposición a apoyar la Reforma Impositiva propuesta por el gobierno provincial, quien luego de fracasada la sesión acusó a la expresidenta Cristina Kirchner de estar detrás de la decisión de los diputados que integran la bancada que conduce José Ottavis.

Cambiemos, que contaba en ambas cámaras con el acompañamiento de los bloques del Frente Renovador y de GEN, precisaba los votos del FPV para lograr la mayoría especial -dos tercios-, necesaria para aprobar el presupuesto.

Navarro, por su parte, le reclamó al Poder Ejecutivo provincial "precisión" sobre el destino del endeudamiento previsto en el Presupuesto, al advertir que "la propia Constitución provincial exige que cuando se toma deuda se especifique el destino".

Navarro reconoció que el presupuesto "es fundamental para un intendente, una gobernadora, un presidente, pero hubo falencias desde el oficialismo y de nosotros como oposición", al tiempo que adelantó que "esto no quiere decir que a la brevedad no se pueda resolver".

"El mensaje que quiero trasmitir como integrante de un bloque que ayer no trató el Presupuesto ni el endeudamiento, es que tenemos que parar la pelota, tranquilizarnos, no enojarnos sino buscar los puntos de coincidencia para que la semana que viene o a la mayor brevedad se pueda aprobar porque la gobernadora requiere de un presupuesto para funcionar", subrayó Navarro.

Compartir: 

Twitter

Vidal puede insistir con una sesión extraordinaria o prorrogar la ley de gastos e ingresos de este año.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.