22:59 › QUE LA INOCENCIA LES VALGA

Fuga y misterio

Un conocido de Víctor Schillaci, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon el domingo del penal de General Alvear, fue demorado en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela ante la sospecha de que pudo haber colaborado con la fuga.

La Policía bonaerense allanó la vivienda del sospechoso, situada en la ruta provincial 36, donde se secuestró una camioneta de color negro, que podría ser la utilizada por los evadidos después de huir de la cárcel.

Según fuentes de la investigación, el dueño de casa primero negó conocer a Schillaci (35) y a los hermanos Martín (42) y Christian (44) Lanatta pero luego admitió ante los policías que era "conocido" del primero y que los tres lo "visitaron" la mañana del domingo -horas después de la fuga- y que le pidieron "algo de plata".

El sospechoso visitaba habitualmente a Schillaci en el penal de General Alvear y tras ser demorado quedó alojado en una comisaría de Quilmes a disposición del fiscal de la causa, Cristian Cittero, quien resolverá si lo imputa de algún delito y pide su detención.

Una de las hipótesis de los investigadores apunta a que el demorado pudo haber sido quien conducía la camioneta negra que se observó en las imágenes captadas por una cámara de seguridad pública de la zona de General Alvear y en la que se cree iban los evadidos.

Dichas imágenes ubicaron a la camioneta a las 2,45 del domingo transitando hacia la ruta 205, en las afueras de General Alvear, por lo cual si se dirigieron a Florencio Varela es posible que hayan recorrido esa traza hasta Camino de Cintura, continuaran por éste hasta Camino General Belgrano y finalmente tomaran la ruta 36 para completar un recorrido de unos 250 kilómetros.

En tanto, un vocero con acceso al expediente judicial a cargo del fiscal Cittero explicó a Télam que durante la madrugada se realizaron otros tres allanamientos en viviendas de la zona sur del conurbano, donde residían los condenados antes de quedar detenidos, y en los que se secuestraron otros elementos incorporados al expediente.

La fuente consultada señaló que a esos domicilios se arribó a partir del análisis de las comunicaciones entre los familiares y allegados a los tres fugados, y el entrecruzamiento de los números de estas personas con un teléfono que, se cree, poseen los evadidos.

Los Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados en diciembre de 2012 a prisión perpetua por los homicidios de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), quienes en agosto de 2008 aparecieron acribillados a balazos en un zanjón de General Rodríguez. En noviembre de 2013, las condenas fueron confirmadas por el Tribunal de Casación bonaerense y un mes después los Lanatta y Marcelo Schillaci (36), el cuarto condenado por el triple crimen, intentaron escapar del penal de Sierra Chica, pero la maniobra fue frustrada por el Servicio Penitenciario.

Cerca de las 2,30 de la madrugada del domingo, los Lanatta y Víctor Schilacci lograron escapar de la cárcel de Alvear tras amenazar a tres guardiacárceles y llevarse a uno de ellos como rehén, al que luego liberaron sano y salvo.

Los evadidos escaparon en un auto Fiat 128 que pertenecía a un penitenciario, que abandonaron a pocas cuadras del penal y completaron la fuga en una camioneta negra.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.