Jueves, 25 de febrero de 2016 | Hoy
21:33 › OTRA DE COWBOYS
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunció que la policía local reprimió con balas de goma a los manteros que resistieron el secuestro de su mercadería en las inmediaciones de la estación, sobre la avenida Rivadavia, y que entre los heridos se encuentra un adolescente que recibió una bala en un dedo.
A través de un comunicado, la CTEP hizo responsable a los gobiernos nacional y de la Ciudad por "la integridad física" de sus afiliados. La Fiscalía porteña, por su parte, precisó que había ordenado 18 allanamientos simultáneos de depósitos de mercadería ilegal en los barrios de Liniers y Ciudadela.
Según el parte oficial, se secuestraron más de 600 bultos con indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos en mal estado, celulares y ropa blanca. Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, precisó que el Ministerio Público "persigue a las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”.
El operativo policial incluyó depósitos de mercadería y diferentes inmuebles usados como viviendas precarias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.