Martes, 15 de marzo de 2016 | Hoy
00:38 › MIENTRAS SE DEBATE EL ACUERDO BUITRE, EL JUEZ ASEGURó QUE RECHAZARá CUALQUIER INTENTO DE EMBARGO CONTRA EL PAGO A LOS HOLDOUTS
"Esto claramente protege a la República de intentos de embargo o intervención por parte de los acreedores que no están aceptando la propuesta", celebró un portavoz del Palacio de Hacienda a la agencia DyN.
La resolución del juez Thomas Griesa llega justo en horas en la que la Cámara de Diputados debate la aprobación del acuerdo con los fondos buitres, bajo las condiciones impuestas por su juzgado.
"Cualquier intento de embargar o interferir de alguna manera los fondos destinados al pago de los acuerdos alcanzados entre Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público", señaló Griesa.
Con ese guiño desde Nueva York, el portavos de Hacienda aseguró: "Genera un incentivo adicional para aceptar la propuesta porque explicita aún más el apoyo de la Corte al curso tomado", en referencia al fallo de la Cámara de Apelaciones neoyorkina.
El tribunal de segunda instancia emitió un fallo el viernes en el que deja en suspenso el levantamiento de los embargos prometidos por Griesa hasta que ese tribunal lo confirme. Esa resolución puso en duda el respaldo del Bloque Justicialista y el Frente Renovador al proyecto del oficialismo, que finalmente anunciaron que respaldarán en la votación de esta noche.
De todas maneras, el Gobierno nacional pidió a la Corte de Apelaciones una audiencia para tratar los requerimientos de los holdouts en la semana del 4 de abril, diez días antes de que caduque la primera fecha de vencimiento del preacuerdo con los holdouts.
En caso que la Corte se pronuncie inmediatamente, esto le permitiría al país tener una semana de plazo para cumplir con los convenios firmados. El 21 de marzo Argentina presentará escritos contra las apelaciones presentadas, mientras que el 25 de marzo será el turno de las respuestas de los holdouts.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.