Lunes, 13 de junio de 2016 | Hoy
18:50 › MALCORRA ASEGURó QUE "NO HUBO NINGúN PASE DE FACTURAS"
La canciller Susana Malcorra, quien participó en Roma de la sesión inaugural de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), junto con 15 ministros de distintos países, aseguró que durante el encuentro con Francisco hablaron "del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo".
"Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas", agregó Malcorra al diario La Nación. Además aseguró que desde el Pontífice no hay "ninguna animosidad hacia el Presidente". La ministra de Relaciones Exteriores agregó que "como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de pupología (por el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo".
En otro orden, la canciller señaló que la Argentina está "muy involucrada con el PMA" y que "va a incrementar su compromiso con actividades específicas que incluirán ayuda económica y en especies, y asistencia humanitaria provista por Cascos Blancos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.