Lunes, 13 de junio de 2016 | Hoy
22:23 › "NO NOS PODEMOS PERMITIR SEGUIR SIENDO POLíTICAMENTE CORRECTOS"
Un día después de la masacre en un boliche gay en Orlando, el virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, redobló su discurso incendiario, volvió a pedir que se prohíba la entrada de musulmanes a Estados Unidos y propuso que se suspenda toda la inmigración de países con "historia probada de terrorismo". Desafiante, Trump destacó que "las leyes de inmigración de Estados Unidos dan al presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona" por lo que, de ganar las elecciones generales en noviembre próximo, podrá tomar la decisión de prohibir la entrada de cualquiera que "no promueva los valores estadounidenses".
Desde la universidad St. Anselm College, en Manchester, en el estado de New Hampshire, el republicano prometió "suspender la inmigración de áreas del mundo en las que hay una historia probada de terrorismo", sin dar más detalles. Además, reiteró su propuesta de cerrar las fronteras para todos los musulmanes del mundo hasta que su eventual gobierno pueda investigar "perfectamente" a cada una de las personas que quiera ingresar al país.
Durante su diatriba, Trump se confundió y aseguró que el asesino de Orlando había nacido en Afganistán, aunque enseguida se corrigió y reconoció que sus padres eran quienes habían nacido en aquel país asiático. Lo que Trump no recordó fue que el padre del atacante, Seddique Mir Mateen, emigró a Estados Unidos hace 31 años, cuando Ronald Reagan, uno de los líderes conservadores que el magnate más reivindica, era presidente de Estados Unidos.
Anoche, cuando aún la conmoción dominaba a los estadounidenses, el multimillonario inmobiliario emitió un comunicado en el que pedía la renuncia del presidente Barack Obama y que su rival demócrata, Hillary Clinton, abandone la campaña electoral por no condenar explícitamente "el islam radical" en sus declaraciones de la jornada. "Si no adoptamos una posición dura e inteligente realmente rápido, no vamos a tener nunca más un país. Porque nuestros líderes son débiles. Yo dije que esto iba a pasar, y se pondrá cada vez peor. Estoy tratando se salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No nos podemos permitir seguir siendo políticamente correctos", escribió Trump.
Hoy el magnate redobló sus ataques contra el presidente. "Pienso que simplemente no sabe lo que hace, pero muchas personas piensan que quizás no quiere entenderlo, que no quiere ver lo que ocurre realmente”, aseguró Trump sobre Obama en una entrevista con la cadena de noticias CBS. Tampoco dudó en escalar sus críticas hacia su rival en las presidenciales. "(Hillary) Quiere sacarle las armas a los estadounidenses y después admitir (dentro del país) a las mismas personas que quieren masacrarnos", sentenció el virtual candidato, tergiversando el pedido de la exsecretaria de Estado de limitar la venta de algunas armas, principalmente los fusiles de asalto -versión civil de las armas de guerra-, como el que utilizó Mateen ayer y utilizaron muchos otros atacantes en tiroteos anteriores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.