Viernes, 8 de julio de 2016 | Hoy
19:27 › MATANZA DE POLICíAS EN DALLAS
El presidente de los Estados Unidos manifestó su "total apoyo a las autoridades" políticas y policiales de la ciudad de Dallas, donde luego de que dos afroamericanos murieran a manos de la Policía se desarrolló una marcha pacífica durante la que fueron asesinados al menos cinco miembros de esa fuerza de seguridad.
Barack Obama ordenó izar las banderas a media asta hasta el 12 de julio en homenaje a las víctimas del tiroteo en Dallas (Texas). "Como muestra de respeto a las víctimas del ataque a los oficiales de polícía (...) ordeno que la bandera de Estados Unidos sea izada a media asta", dijo desde Varsovia, donde asiste a una cumbre de la OTAN.
El mandatario condenó un ataque "salvaje, calculado y despreciable". "Aún no conocemos todos los hechos. Lo que sabemos es que hubo un ataque salvaje, calculado y despreciable contra las fuerzas del orden", reiteró en una rueda de prensa antes de que comenzara la cumbre.
En tanto, la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, llamó a la cohesión. Fue una semana de profundo dolor y terribles pérdidas, dijo en una conferencia de prensa este viernes. "La violencia nunca es la respuesta", señaló Lynch en referencia a la muerte de los dos afroamericanos a manos de la policía. Los estadounidenses deben recordar que tienen un corazón y un alma comunes. "Unámonos, no nos distanciemos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.