Martes, 13 de septiembre de 2016 | Hoy
16:04 › EL DIPUTADO TAILHALDE, QUE DENUNCIó A ARANGUREN ANTE LA JUSTICIA, MINIMIZó LA VENTA DE LAS ACCIONES
El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Rodolfo Tailhade puso en duda que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se haya desprendido efectivamente de sus acciones en la empresa Shell tal como anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri, y aseguró que “si es verdad, el daño ya está hecho. Y si lo hizo, vendió las acciones después de 9 meses de haber sido ministro de Energía, responsable del mercado energético de Argentina y al mismo tiempo ser un hombre de Shell”.
Tailhade denunció ante la justicia a Aranguren hace seis meses por el presunto delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” por la posible existencia de un conflicto de intereses. “Es una tomadura de pelo del presidente, del ministro de Energía y de la Oficina Anticorrupción”, aseveró Tailhade.
En ese sentido, el diputado del FpV también cuestionó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, al advertir que “intervino tarde, después de que el ministro hizo todo el daño, ya que seis meses después de la denuncia sale a decir que podría corresponder que no intervenga en asuntos de Shell cuando se lo planteamos previo al tarifazo, previo a hacer los negocios con Chile y después de que le otorgara siete licitaciones a Shell de gas natural licuado”.
Tilhade defendió la presentación que hizo ante la Justicia al indicar que “Aranguren maneja la política energética, tiene información privilegiada y está en condiciones de perjudicar o beneficiar a los actores". "En el caso de Shell lo benefició evidentemente”, aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.