22:34 › TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO

Mañana tampoco habrá clases en Mar del Plata

Un temporal de lluvia y vientos con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora azotó hoy la zona costera bonaerense, en particular a Mar del Plata, y provocó evacuaciones, suspensión de clases, daños que dejaron sin energía a varios sectores, anegamientos, voladura de techos y caída de árboles. Las condiciones climáticas obligaron a la Prefectura Naval Argentina a cerrar las actividades en el puerto de Mar del Plata, mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo vigente un alerta por vientos intensos para la costa atlántica provincial.

Fuentes municipales atribuyeron el temporal a un ciclón que se generó en el océano Atlántico, al sudeste de Mar del Plata, y pasó por la ciudad balnearia y la vecina Miramar, provocando olas de hasta ocho metros de altura.

Mientras la secretaria de Desarrollo social de Mar del Plata confirmó que son 120 las personas evacuadas y asistidas en las sociedades de fomento de los barrios El Martillo y Fortunato de la Plaza, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, reiteró el pedido para que los vecinos permanezcan en sus casas, ante el pronóstico de condiciones climáticas todavía más adversas.

Las autoridades municipales de General Pueyrredón anunciaron, por su parte, que mañana continuarán suspendidas las clases en las escuelas del distrito a raíz de la persistencia de lluvias intensas y vientos con ráfagas fuertes para Mar del Plata y alrededores.

Las otras ciudades afectadas por el temporal fueron Pinamar, Valeria del Mar, Costa Esmeralda, Ostende y Cariló. Asimismo, se registraron inconvenientes en localidades del conurbano bonaerense, entre ellas Bernal, donde se cayeron al menos siete postes de luz y se registraron anegamientos en distintos barrios.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.