Viernes, 27 de enero de 2006 | Hoy
13:27 › LA VICEPRESIDENTA DE CARPAB SE DISCULPó CON KIRCHNER
La vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Analía Quiroga, reveló hoy que el presidente Néstor Kirchner "ya tiene mis disculpas" por haberle dicho que no tenía "materia gris", pero justificó su crítica en que sintió "un profundo dolor" cuando el primer mandatario acusó al sector de "avaro"."Fue muy duro escuchar las palabras del señor Presidente", dijo la dirigente, y explicó que "de ahí, mi exabrupto".
Analía Quiroga, dijo además, que los posibles "lock out" que analizan los productores de carne "no son inminentes" y que se adoptarán recién cuando "concienticemos a la población" sobre la situación de su sector. La número dos de CARBAP sorprendió a todos ayer al criticar con suma dureza al Presidente, a quien calificó de "desagradecido" y de no tener "materia gris".
Quiroga lanzó el más furibundo ataque de un dirigente empresario contra Kirchner en dos años y medio de gestión. La singular y explosiva arremetida de la ruralista se produjo en medio de la fricción que se entabló con el Gobierno luego de que algunas entidades empresariales agropecuarias, entre ellas las poderosas CARBAP y Sociedad Rural Argentina, se negarán a suscribir un acuerdo por la estabilización de precios.
"No es lo que pienso del Presidente. Aparte, el Presidente ya tiene mis disculpas. Tiene las disculpas de Confederaciones. Así que para mí es un tema que ya está", explicó Quiroga, quien añadió que sintió "un profundo dolor, y de ahí mi exabrupto". Asimismo, admitió que "todos tenemos un poco de culpa porque también permitimos que este maravilloso país se fuera degradando hasta el punto en que se llegó en algún momento".
También volvió atrás sobre sus declaraciones de que el ex presidente Eduardo Duhalde fue quien "salvó al campo". "Eso no vale la pena repetirlo", dijo Quiroga, quien destacó que el resurgimiento del sector agrícola-ganadero fue gracias a la salida de la Convertibilidad, pero subrayó que "uno la hizo (Duhalde) y el otro (Kirchner) la sigue llevando adelante".
Con respecto a la advertencia lanzada anoche por CARBAP sobre la realización de medidas de fuerza para protestar por la decisión del Gobierno de mantener las retenciones a la exportación de carnes, afirmó que "se están estudiando acciones más severas", pero subrayó que "primero vamos a comunicarle a la población qué es lo que nos está ocurriendo".
"Nosotros no queremos enfrentarnos con nuestros consumidores, con el ama de casa. Pero el ama de casa debe saber primero y antes que nadie lo que nos está pasando", indicó Quiroga, al tiempo que señaló: "Nosotros no tenemos la culpa de que un kilo de carne en el mostrador cueste 12 pesos". Al respecto, subrayó que "en los '90 el kilo de carne valía lo mismo: 4 dólares". La vice de CARBAP puntualizó que los productores no son formadores de precio, y aseguró que "el mercado es libre y transparente".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.