Viernes, 27 de enero de 2006 | Hoy
13:34 › NEUQUéN
Unos 150 mapuches fueron reprimidos por la Policía, cuando manifestaban frente a la sede del Concejo Deliberante de Neuquén, para reclamar el reconocimiento a las comunidades aborígenes en la reforma de la Constitución provincial.
Los indígenas fustigaron que "vinimos a buscar el reconocimiento, no la represión", y los convencionales constituyentes "entregaron el derecho, el futuro de nuestros hijos". Al mediodía, los mapuches, provenientes de distintos puntos de la provincia, entre ellos Junín y San Martín de los Andes, se habían congregado en las puertas del edificio, ya que se discutiría un proyecto para resolver la incorporación de un reconocimiento constitucional para las comunidades aborígenes.
Luego de una extensa jornada de negociaciones, los indígenas se impacientaron y hubo incidentes con la Policía, que reprimió con gases lacrimógenos, a última hora de anoche. "Vinimos a hablarles respetuosamente de nuestros derechos y se esconden porque no tienen dignidad, nos robaron los recursos de nuestros hijos", exclamó una mujer.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.