Jueves, 9 de marzo de 2006 | Hoy
14:09 › HOY CASTELLS INAUGURA SU COMEDOR EN PUERTO MADERO
El líder piquetero Raúl Castells inaugurará esta tarde con mate cocido y tortas fritas el comedor comunitario que funcionará en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.
El restaurante de Castells ofrecerá guisos de arroz, fideos y pizzas "a chicos, mujeres embarazadas y ancianos", que se prepararán "con lo que vayamos consiguiendo, porque el Gobierno nacional, en represalia por no querer ser oficialistas, nos ha quitado 50 mil kilos de alimentos que recibíamos para los comedores, y pedimos que nos restituyan".
El polémico comedor popular funcionará en un local de la avenida Alicia Moreau de Justo 930, que fue cedido al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Castells por el empresario Miguel Doñate, dueño de otros comercios en la zona, entre ellos "Tocororo", un restaurante que el año pasado fue clausurado.
Esta mañana, ansioso por el comienzo de su nueva iniciativa, Castells denunció que, a raíz de su emprendimiento, un comerciante de Puerto Madero presentó un recurso de amparo para que no se autorice la iniciativa comunitaria.
"Hay gente que duerme teniendo en su cabecera algún cuadro de Adolfo Hitler. Hay de todo en esta vida. Pero también hay gente con mucha solidaridad y comprensión, porque nadie puede ser feliz rodeado de la miseria más extrema de los otros", indicó el dirigente a la prensa.
Castells resaltó que su comedor será exclusivamente "para chicos, mujeres embarazadas y ancianos", aunque destacó que allí se presentaron "trabajadores de Puerto Madero que nos han pedido venir a comer aquí porque les pagan 400 pesos por mes".
Respecto del apoyo que le ofrecieron algunos comerciantes de la zona, dijo que "no tienen por qué los dueños de los 84 restaurantes de Puerto Madero hacerse cargo del hambre del pueblo argentino: eso le corresponde al gobierno nacional. Nosotros no le vamos a pedir nada a ningún restaurante, bastante le saca el gobierno en impuestos cada mes".
Finalmente, señaló que "el que presentó el recurso de amparo que no sea tonto: ¿se imaginan que vengan acá a gasear y a reprimir a chicos, embarazadas y ancianos porque están comiendo en un comedor comunitario? Hay que ser más que nazi".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.