Viernes, 25 de agosto de 2006 | Hoy
20:59 › ELSA CARRIó
La diputada y candidata presidencial por el ARI, Elisa Carrió, denunció hoy que "ser intransigente en este país con la billetera de Alberto Fernández y de Kirchner no es fácil", y por eso aseguró que su fuerza se encuentra "expresamente ausente del espectáculo degradante que para mi es la política argentina".
"Yo quiero decir que en toda esta semana, no es que no estamos porque no nos importa, no estamos porque yo quiero estar expresamente ausente" enfatizó Carrió, poco antes de participar del Foro de legisladores y concejales del ARI, que se realizó en avenida Rivadavia 1475, de esta capital.
Como es su costumbre, Carrió cargó sin contemplaciones contra del gobierno de Néstor Kirchner y dijo que "cuando hay facismo es cuando se producen estos desgarros, es el poder de compra producto del facismo".
"El facismo destruye a la oposición como destruye al periodismo, destruye a los medios, a las organizaciones y el que resiste gana", reflexionó Carrió, para señalar luego que el objetivo político estratégico del ARI, "no son los resultados electorales".
La dirigente que se alejó de la conducción del ARI pero mantiene su protagonismo, explicó que "somos un grupo de resistentes, que estamos armando, construyendo lentamente, para gobernar después que este país asuma en lo caído".
Al ser consultada por DyN si, en ese contexto, se podía hablar en el ARI de algún tipo de alianzas con vistas al 2007, Carrió se apuro a contestar: "No, no, no. Estamos expresamente ausentes del espectáculo público, de cualquier tipo de alianzas, resistiendo pese a saber que esto es difícil y sabiendo que algunos elementos nuestros se nos pueden ir", sostuvo.
Al llegar a este punto y sin mayores precisiones, Carrió expresó que "en todo caso, yo le debería estar agradecida a Alberto Fernández que me limpia el partido".
Cuando se le requirió su opinión sobre el escenario político, con la disputa en el radicalismo, la posible candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y la centroderecha, Carrió enfatizó que "ser intransigente en este país con la billetera de (el Jefe de Gabinete,) Alberto Fernández y de (el mandatario, Néstor) Kirchner no es fácil".
Consultada como se hacia entonces para construir poder en medio de esta ausencia, Carrió señaló que "hay tiempo para eso, lo tiempos mediáticos no tienen sabiduría, los tiempos de la sabiduría y del discernimiento son otros", por lo que reflexionó que "hay que estar cuando se debe estar y, hay que saber estar ausente".
"Somos dirigentes políticos que sabemos estar ausentes" remarcó.
Carrió, que en el foro expuso sobre el tema de "la droga, un genocidio silencioso", ratificó su postura en favor de la defensa de los derechos humanos y con seguridad de la gente".
La diputada llamó a "enfrentar la producción de la cocaína" como una de las claves para combatir la droga, porque "alguien está garantizando impunidad a la producción de la cocaína cuya pasta residual es vendida en cada esquina del Conurbano bonaerense".
El Foro de Legisladores y Concejales del ARI, presentó los "ejes temáticos" que formarán para del programa de gobierno de esa fuerza, de cara al 2007.
Durante el encuentro expusieron la diputada Marcela Rodríguez y el ex Juez de Córdoba Miguel Julio Rodríguez Villafañe hablaron sobre "las instituciones republicanas en peligro".
El titular del ARI bonaerense, Carlos Raimundi, fue otro de los oradores que abordo el tema de la "seguridad personal y colectiva desde una perspectiva integral".
"La educación, un desafío generacional", fue la materia analizada los diputados Macaluse y Marta Maffei, que serán acompañados por la profesora Griselda Baldata.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.