Lunes, 4 de septiembre de 2006 | Hoy
16:51 › CASO GARCíA BELSUNCE
Nicolás Pachelo, el vecino del country El Carmel a quien la familia García Belsunce acusa por el asesinato de María Marta García Belsunce, quedó en libertad condicional en las últimas horas tras cumplir parte de una condena a tres años y medio de prisión por otras causas.
Pachelo, quien no está formalmente imputado por la Justicia por el crimen de la ex vicepresidenta de Missing Children, permanecía detenido desde abril de 2004 en relación con una causa por hurto, originalmente investigada por el ex juez de instrucción Mariano Bergés.
Tras cumplir las dos terceras partes de la condena, el abogado de Pachelo, Roberto Ribas, pidió la libertad condicional que le fue concedida a fines de la semana pasada, informaron las fuentes consultadas por esta agencia.
El 7 de mayo de 2004, el entonces juez Bergés había dictado el procesamiento con prisión preventiva de Pachelo por los delitos de "hurto, hurto agravado y esteleonato"; esta última figura significa la venta como propios de objetos de terceros, presuntamente robados.
En ese expediente, Pachelo aparecía imputado por una serie de episodios vinculados con hurtos en casas y de una cámara de fotos que luego fue vendida en un comercio de la calle Libertad, de esta Capital.
La venta de esa cámara de fotos fue detectada supuestamente por John Hurtig, hermanastro de María Marta García Belsunce. La familia de la difunta socióloga sostiene la hipótesis que apunta a Pachelo como autor del crimen.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.