Miércoles, 20 de septiembre de 2006 | Hoy
15:10 › VALLE DE PUNILLA, CóRDOBA
Unos doscientos cincuenta bomberos, cinco aviones hidrantes, uno "vigía" y un helicóptero, continuaban esta mañana combatiendo el incendio que desde ayer se abate sobre la serrana localidad de Los Cocos, en el Valle de Punilla, 100
kilómetros al noroeste de Córdoba.
Marcelo Colombatti, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo hoy que las zonas en donde mayormente se desarrolla el siniestro "son de difícil acceso", ya que "los infantes prácticamente deben escalar la montaña, con riesgos para ellos por la rotación permanente del viento".
El funcionario, que confirmó que ayer se debieron evacuar "unas veinte personas, las que anoche ya volvieron a sus hogares", admitió en un diálogo con radio Universidad que "éste es el frente más difícil de combatir, que se ha presentado desde el inicio de la temporada de incendios".
Explicó que la gravedad del siniestro radica en que "el fuego prácticamente amenaza el centro urbano de la localidad", aunque aclaró que "los esfuerzos están orientados a que no afecte a viviendas", las que durante toda la noche y en lo que va de la jornada "son custodiadas por un cerco de varias unidades de bomberos".
Colombatti lamentó porque las lluvias generalizadas de ayer en la provincia "no llegaron a esta zona del Valle de Punilla".
"No cayó ni una gota, ya que el agua llegó hasta la vecina localidad de Valle Hermoso, y luego nada", comentó el funcionario provincial.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.