Jueves, 23 de noviembre de 2006 | Hoy
18:43 › FAMILIARES Y AMIGOS MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA
Familiares y amigos del vecino de Berisso que murió tras ser apuñalado por un funcionario municipal marcharon hoy hacia la Comisaría Segunda de esa localidad bonaerense para exigir justicia y denunciar irregularidades en el procedimiento policial.
"La policía se negó a tomarle declaración a los vecinos que se presentaron a dar su testimonio, y presentó los hechos como un accidente", dijo Roxana Fernández, abogada de la familia de Juan Cócceres, quien falleció ayer en el Hospital Larrain tras ser intervenido por una herida en el pecho.
"Esto es caso claro de impunidad del poder político", denunció la abogada y adelantó que realizará "una presentación judicial para que cada uno de los testigos pueda declarar lo que vio", ya que "es un verdadero disparate judicial entender esto como un exceso en legítima defensa".
Tal es la carátula impuesta por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien dispuso que Héctor Palavecino, director de Obras Públicas de Berisso, fuera dejado en libertad tras prestar declaración por el homicidio de Cócceres.
El lunes pasado por la tarde, el funcionario tuvo una discusión con Cócceres a raíz de una obra pública del Municipio que amenazaba con derrumbar un puente construido por el vecino para acceder a su propiedad.
Según consta en la denuncia policial, Palavecino hirió a Cócceres con una navaja multiuso durante el forcejeo.
La versión de la familia de la víctima es otra: "A mi papá lo apuñalaron cuando lo teníamos agarrado para que no se pelearan", dijo ayer Walter Cócceres, el hijo menor de la víctima, que tenía un taller mecánico en el barrio Los Talas.
La abogada de la familia adelantó hoy que pedirá el cambio de carátula en la investigación: "Esto es un caso simple y llano de homicidio simple y Palavecino debería estar preso".
Desde el Municipio de Berisso, donde ayer decidieron apartar provisoriamente al funcionario de su cargo, aseguraron que Palavecino es un "una persona tranquila que sabe manejar las situaciones", sólo que "la situación se le fue de las manos al ser agredido".
El hecho se produjo el lunes pasado en la esquina de las calles 169 y 66 en la localidad de Los Talas, partido de Berisso, distante 65 kilómetros al sur de esta ciudad, donde Palavecino fue increpado por Cócceres, y luego ambos se tomaron a golpes de puño.
Testigos de lo ocurrido denunciaron a la policía que durante la pelea Palavecino extrajo de entre sus ropas una navaja e hirió al indignado vecino en el pecho.
Cócceres, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Larrain donde murió ayer.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.