Martes, 19 de diciembre de 2006 | Hoy
00:00 › BARRIO DE BELGRANO
Sin resultados hasta este mediodía y con dificultades por la crecida del Río de la Plata, continuaba hoy con tres equipos de buzos la búsqueda del joven que junto a tres amigos se internaron en la noche del sábado pasado en los túneles del arroyo Vega, y que luego fueron hallados ahogados.
El jefe de la Brigada Federal de Rescate de la Policía Federal, Roberto Troglia, señaló que "la altura del río dificulta bastante" la búsqueda y por tanto puede llevar "toda la jornada" hallar a Joaquín Prieto, de 17 años, quien habría sido arrastrado por las aguas junto a sus amigos.
Troglia especificó que "por la topografia del túnel" con "muchas columnas" se hace "muy dificultoso" el rastrillaje, ya que "hay que examinar bien centímetro por centímetro" de las estructuras que contienen al arroyo Vega, a las que ingresaron los jóvenes, pese al alerta meteorológico difundido ese día.
Ante el resultado negativo de la búsqueda del cuarto joven, señaló que "no podemos descartar ninguna hipótesis" incluso que
pueda "estar afuera", pero dijo querer "estar absolutamente seguro que adentro no esté" por lo que se mantendrán los rastrillajes.
Los tres equipos de buzos tácticos de la Policía Federal reanudaron a las 7 la búsqueda del joven, al internarse en tres puntos: Blanco Encalada y Montañeses, Húsares y Monroe y en la desembocadora del arroyo Vega en el Río de la Plata, con asistencia en este último punto de la Prefectura Naval.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.