Viernes, 2 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › COBOS VISITó A KIRCHNER EN CASA ROSADA
El gobierno nacional otorgará una ayuda de 25 millones de pesos para reparar la infraestructura dañada por el temporal de granizo y lluvia que afectó hace una semana a varias localidades mendocinas y se construirán 250 nuevas viviendas para reemplazar a las destruidas por el fenómeno climático.
El compromiso fue asumido durante el encuentro que esta mañana mantuvo el presidente Néstor Kirchner con el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, en la Casa Rosada, y en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros del Interior, Aníbal Fernández; y de Planificación Federal, Julio De Vido.
También estuvo presente Omar Félix Chafi, intendente de San Rafael, una de las localidades más afectadas por la intensa granizada que también cayó sobre San Carlos, Lavalle y General Mendoza y generó pérdidas en la producción de frutales, especialmente duraznos y ciruelas.
El temporal fue de tal magnitud que provocó daños económicos por unos 50 millones de pesos, y las 4.000 hectáreas afectadas estarán improductivas durante tres años, según estimó el gobernador.
Por eso, también se pondrá en marcha un Programa de Sostenimiento del Empleo para los trabajadores para asistirlos económicamente mientras se realiza la reconversión de la zonas dañadas.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.