Miércoles, 7 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › COLECTIVEROS DE LA EMPRESA MONSA RECLAMAN BLANQUEO Y MEJORAS SALARIALES
Choferes de la línea 60 que iniciaron un paro en la pasada medianoche, cortaron esta mañana el tránsito por la avenida colectora de la Ruta Panamericana cerca de Campana. Reclaman mejoras salariales acordadas en noviembre pasado y la regularización de personal en negro.
Fuentes policiales informaron que el corte del tránsito, iniciado poco antes de las 10 se cumple a la altura del kilómetro 42,900 de la ruta Panamericana, mano a Capital Federal.
Voceros de los colectiveros informaron que la empresa ofreció blanquear a los trabajadores en negro -uno de los reclamos de los trabajadores- y comenzar a pagar aumentos salariales a partir del próximo viernes, pero lo rechazaron al exigir que esos abonos se efectúen "de inmediato" y con retroactividad a noviembre pasado, cuando se anunciaron las mejoras.
Las novedades sobre las negociaciones entre los empleados y los dueños de la empresa 60, que continuaba a media mañana totalmente paralizada, se transmitieron en una asamblea realizada en la terminal de la línea, en Ingeniero Maschwitz.
Esta mañana, alrededor de las 9,30, se reunieron delegados de los choferes de paro, representantes de la UTA y de la empresa Monsa en una de las oficinas de la terminal, mientras varios centenares de choferes esperaban la respuesta en el playón.
Informados de la decisión empresarial los choferes rechazaron la propuesta y exigieron el pago inmediato de los sueldos.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.