Miércoles, 7 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › MAESTRA TUCUMANA DESAPARECIDA DESDE JULIO DE 2006
El gobierno nacional ofrecerá una recompensa en 120 mil pesos en la Argentina y 40 mil dólares en Bolivia y Paraguay a quien aporte datos para encontrar a Luis Fernández, que se está prófugo acusado por el presunto asesinato de la maestra tucumana Beatriz Algañaraz.
Así se comprometió este mediodía el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ante Liliana Algañaraz, la hermana de la docente que está desaparecida desde fines de julio del año y por la que la Justicia detuvo a dos ex monjas y busca a este tercer hombre que está prófugo desde hace cuatro meses.
Luis Fernández es el hermano de Nélida Fernández, una ex novicia detenida junto con Susana Acosta en el marco de la causa por la desaparición de la maestra tucumana que fue caratulada como "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía", aunque todavía el cadáver sigue sin aparecer.
Ambas ex monjas trabajaban en la misma escuela que Algañaraz.
En la reunión, que se celebró en la Casa Rosada, el ministro también aceptó el pedido de la mujer para que se gestione espacios publicitarios tanto en medios de comunicación nacionales como tucumanos con difundir la imagen del prófugo, confirmaron fuentes oficiales.
La recompensa por quien aporte datos para dar con el paradero de este hombre no sólo será para el territorio nacional, sino también en países limítrofes -inicialmente Bolivia y Paraguay- ante la eventualidad de que pueda estar escondido .
Ya la Nación había ofrecido un reconocimiento monetario para quien informe datos sobre la maestra desaparecida desde el 31 de julio del año pasado.
"Pedimos la ayuda a la Nación para encontrar a Fernández que está prófugo desde hace cuatro meses y creemos que tiene mucho para decir y mucho por ocultar", sostuvo Liliana Algarañaz, en declaraciones a la prensa acreditada en la sede gubernamental al término del encuentro.
La mujer cree que "alguien lo está amparando", aunque no pudo asegurar si es algún representante del ámbito político tucumano o de otro sector con poder de la provincia.
"No descartamos que está en la provincia, en otras provincias del país o en un país limítrofe. Queremos que lo encuentren porque creemos que él tiene mucho que ver con la desaparición de mi hermana", sostuvo Algañaraz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.