Domingo, 18 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › IRAK
Dos vehículos cargados con explosivos, ubicados a 20 metros de distancia, explotaron en un barrio de mayoría chiita del este de la capital iraquí. La cifra de víctimas fue proporcionada por fuentes médicas y de la seguridad, luego de un nuevo balance.
Una fuente médica ofreció poco antes un balance de 56 víctimas mortales, cifra que supuso el aumento de los fallecidos por el atentado ofrecidos en un primer momento y que fueron cifrados en 30.
Según fuentes de seguridad, los dos vehículos cargados de explosivos estallaron a mediados de la tarde en las cercanías de un cine y de un mercado del barrio Nuevo Bagdad.
Los dos automóviles estaban estacionados a unos 20 metros de distancia. Asimismo, un kamikaze lanzó el coche bomba en el que viajaba contra un puesto de control del ministerio iraquí del Interior, en el barrio chiita de Sadr City (este), matando a un policía e hiriendo a otras diez personas.
En las primeras horas de la mañana, un francotirador no identificado mató a tres transeúntes en una de las calles principales del barrio central de Fadhel.
El doble atentado en el barrio Nuevo Bagdad se ha producido poco después del anuncio del ejército estadounidense de haber logrado una disminución de la violencia en la capital iraquí con el nuevo plan de seguridad.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.