Jueves, 12 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › NEUQUEN > PARO DE TRABAJADORES DEL ESTADO
Jefes de los servicios médicos del hospital Castro Rendón y otros centros de salud neuquinos renunciaron a sus cargos en el marco del paro por 48 horas que efectúan trabajadores estatales en reclamo de aumento salarial.
Los médicos comenzaron a presentar anoche sus renuncias ante los directores de los establecimientos donde trabajan, en cumplimiento de la advertencia que lanzaron hace quince días cuando pidieron al gobierno que cambiara su política del sistema público de salud.
El director interino del hospital Castro Rendón, José María Tappa, dijo a la prensa local que ayer comenzó a recibir "las renuncias por escrito de varios jefes de servicios".
Tappa sostuvo que "lo mismo está pasando en varios hospitales y centros de salud de la provincia".
Los jefes de servicios médicos efectivizaron sus renuncias ayer, cuando el sector salud inició un paro de 72 horas junto a los trabajadores estatales afialiados en ATE que comenzaron una huelga por 48 horas.
Los paros conjuntos contaron con un alto acatamiento, según informó el secretario adjunto de ATE, Ernesto Contreras, quien reiteró el apoyo del sector a la protesta docente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.