Miércoles, 20 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › CONTINúAN LAS PROTESTAS DE LA ESCUELA NORMAL N° 7
Padres, docentes y alumnos de la escuela normal número 7 del barrio porteño de Almagro volvieron esta mañana a cortar parcialmente la avenida Corrientes y aseguraron que los chicos no volverán a clases mientras una auditoría externa no confirme las condiciones de habitabilidad del edificio.
Desde el gobierno porteño aseguraron que ayer empezó la auditoria pero que un ingeniero profesor enviado por la Facultad de Ingeniería pidió que lo reemplacen porque se sintió "presionado" y "sin tranquilidad" para hacer su labor.
El conflicto en esa escuela de Corrientes al 4.200 se hizo público el jueves último, primero con una protesta como la de hoy y horas después cuando el edificio fue evacuado por un supuesto "fuerte olor a gas" por lo cual fueron atendidos 14 alumnos y una docente por el SAME, pese a que Metrogás y bomberos peritaron el sistema y determinaron que no había pérdida.
Mientras los padres, algunos integrantes de la cooperadora y alumnos cortaban hoy dos carriles de Corrientes reclamando una auditoría externa, desde el gobierno porteño aseguraron que ese control empezó ayer, pero también con problemas.
"La auditoría, tal como la hicimos en el Mariano Acosta luego del derrumbe de un techo de durlok en un aula, ya empezó ayer", dijo el director de Infraestructura del Ministerio de Educación porteño, Mario Rocco.
El funcionario reveló a esta agencia haber tenido ayer una comunicación con "Gabriel Venturino, secretario de Relaciones con el Medio de la Facultad de Ingeniería y me pidió garantías porque el ingeniero enviado para auditar los cielorrasos se sintió molesto, presionado por un grupo pequeño de padres por lo cual se decidió mandar a otra persona".
Asimismo, Rocco dijo no tener "la menor idea de cuál fue la presión".
Ayer tenía que empezar la auditoría de cielorrasos y luego la de las instalaciones eléctricas y sanitarias.
Padres que hoy manifestaron aseguraron que tras la evacuación del jueves último "nadie se hizo cargo" de lo ocurrido y que no hubo "ningún informe" del gobierno de la ciudad.
Rocco dijo que al no ser médico no puede confirmar personalmente que no haya habido una intoxicación el jueves último pero, aclaró, "hablé con el director del SAME, el doctor (Alberto) Crescenti y me dijo que no hubo intoxicación, que sí algunos chicos dijeron sentir nauseas y por eso se le dio oxígeno".
"Los partes médicos dicen que fueron hospitalizados por intoxicación. No se puede modificar la realidad y se quiere ocultar. Lo del jueves pudo haber terminado en una tragedia", sostuvo esta mañana el titular de la cooperadora, Pablo Cesaroni.
Rocco, sobre lo ocurrido el jueves último, dijo haberle "pedido a la directora, Alicia Paternini, que haga la denuncia y se hizo para que Bomberos perite, además de los controles que hizo Metrogás".
"Metrogás nos aseguró que no hubo pérdida, porque de lo contrario hubiera cortado el suministro. Bomberos hizo el peritaje de funcionamiento de calefactores para detectar si hubo de carbono y también dio resultado negativo", sostuvo Rocco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.