Lunes, 9 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › NO PAGAN EL SUELDO NI AGUINALDO
Los trabajadores distribuidores de productos de Cervecería Quilmes, que realizan un paro desde el jueves por la falta de pago de salarios y del aguinaldo, analizarán mañana nuevas medidas de fuerza "hasta que se normalicen los pagos", declaró hoy el dirigente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.
La empresa productora, en tanto, deslindó su responsabilidad en el conflicto, afirmando que "un grupo de distribuidoras de la red comercial de Cervecería y Maltería Quilmes del Gran Buenos Aires decidió deliberadamente no pagar los salarios de junio y el aguinaldo a sus empleados como forma de presionar a la Compañía por condiciones comerciales".
A través de un comunicado, la compañía agregó que "esta irresponsable actitud (de las distribuidoras) viola las disposiciones laborales y previsionales vigentes así como lo que estipulan los contratos que unen a cada una de las empresas distribuidoras involucradas con Cervecería y Maltería Quilmes".
"Esta decisión de los distribuidores ha provocado un conflicto con los sindicatos de Camioneros y Aguas Gaseosas, los que están llevando a cabo medidas de fuerza contra Cervecería y Maltería Quilmes, que impiden la actividad comercial y la producción en diversos establecimientos de la Compañía, con los perjuicios económicos que ello acarrea", señaló Quilmes.
Moyano, en tanto, denunció que la situación afecta a "mas de tres mil trabajadores", y declaró al periodismo que "mañana a las seis nos vamos a reunir en asamblea con compañeros de Coca Cola y de Aguas Gaseosas para analizar medidas, ya que la cervecera se ha borrado desde el jueves, lo que nos llama la atención".
"Hasta que no normalicen los pagos la situación de paro va a seguir y no descartamos una nueva movilización a la embajada de Brasil como la que hicimos hace tres meses cuando los dueños brasileños de Quilmes intentaron reducir a 8 la red de 24 distribuidoras que operan con la empresa en todo el país".
Desde Quilmes, en tanto, se afirmó que "compartimos el reclamo sindical, al que consideramos justo, pero equivocado en el destinatario de sus acciones. Cervecería y Maltería Quilmes no adeuda ningún salario a sus empleados".
Y agregó que "estamos intimando a las empresas distribuidoras de Gran Buenos Aires vía carta documento para que regularicen sus obligaciones laborales y contractuales, como condición básica para retomar el diálogo sobre temas propios de la dinámica comercial".
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales como PepsiCo y Nestlé.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.