Miércoles, 11 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › CONFLICTO EN CERVECERíA QUILMES
Más de medio millar de camioneros, apoyados por recolectores de residuos, llegaron a la Embajada del Brasil, en pleno centro porteño, donde encabezaban una protesta y forcejearon con guardias de infantería, que formaban un fuerte operativo policial. Pablo Moyano, sucesor de su padre al frente del gremio, estaba al frente de la manifestación.
Camioneros, que marcharon desde la avenida 9 de Julio y Belgrano, adonde dejaron estacionados sus vehículos, cortaban la avenida Cerrito y Arroyo, frente a la representación diplomática.
Los manifestantes, liderados por el titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, protagonizaron refriegas con policías que trataron de impedir que avanzaran hacia el lugar donde está la embajada, adonde planean reclamar por deudas salariales en la cervecería Quilmes.
Paralelamente, el hijo del secretario general de la CGT anunció un paro total de choferes que se ocupan de la distribución de bebidas y gaseosas, a partir de la medianoche, en protesta por las deudas salariales que tiene la cervecería con los camioneros.
El dirigente expresó en declaraciones radiales que decidieron parar a partir de la medianoche y que la medida afectará la distribución, dijo, de productos como "Coca Cola, Villavicencio y vinos" además de la cerveza de la marca adquirida por capitales brasileños y belgas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.