Miércoles, 11 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › POR ATENTADO FRUSTRADO DEL 21 DE JULIO DE 2005
Cuatro hombres fueron condenados hoy por un tribunal de Londres a cadena perpetua por intentar emular los sangrientos atentados del 7 de julio de 2005 dos semanas después. Los hechos se produjeron al sur, norte, este y oeste de la capital inglesa y dejaron un solo herido.
El tribunal halló a los cuatro imputados culpables de haber planeadoataques suicidas en la red de transporte de la capital británica el 21 de julio, un ataque "supervisado por Al Qaida".
El asesinato masivo que planearon no se produjo porque las bombas que llevaban ocultas en sus mochilas no detonaron. Dos semanas antes, 52 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en atentados en el metro y un autobús de Londres, un ataque que, según el tribunal, "no fue aislado".
Los sentenciados son Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman, todos ellos entre 25 y 30 años. Ellos y otros dos cómplices fueron detenidos poco después de los frustrados ataques.
El proceso contra los otros dos imputados continúa abierto, ya que el jurado no logró llegar a un acuerdo sobre su condena.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.