00:00 › CASO KEVIN SEDANO

Rechazan el pedido de dejar sin efecto la prisión domiciliaria

La Cámara de apelaciones y Garantías de San Isidro rechazó hoy un pedido para dejar sin efecto el beneficio de prisión domiciliaria concedido al joven Eduardo Sukiassian, condenado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo por atropellar y matar con su auto al adolescente Kevin Sedano en 2002.

Así lo informó la mamá de Sedano y presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, quien concurrirá a las 17 hasta la puerta de la casa de Sukiassian, en Catamarca y Acassuso, localidad bonaerense de La Lucila, para "felicitarlo porque todo lo que hizo lo logró".

"Primero atropelló y mató a mi hijo, después escapó, mintió, se fue de viaje mientras estaba imputado, y ahora me amenazaron por teléfono él y el padre y encima le permiten cumplir la pena en su casa sin estar enfermo y sin haber cumplido 70 años", se quejó Perrone.

En marzo, el tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro condenó a Sukiassian a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo por homicidio culposo en perjuicio de Sedano.

Sin embargo, ante un pedido de la defensa, a fines de mayo pasado el mismo tribunal que lo condenó le otorgó el beneficio de una prisión morigerada que le permite cumplir la pena en su casa.

El abogado de Perrone, Claudio Mazaira, pidió la nulidad de ese beneficio y que el acusado cumpla la pena en un instituto penitenciario, pero la presentación fue inicialmente rechazada por el tribunal.

Por esa razón, el letrado recurrió ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías que hoy rechazó el pedido de nulidad.

Perrone dijo que de los tres años que le impusieron de condena Sukiassian sólo cumplió "dos meses en la cárcel" y sostuvo que "él está mucho mejor que yo y que toda mi familia".

La mujer sostuvo que no concurrirá a la Cámara de Casación bonaerense porque ese fuero tarda "cerca de tres años" en resolver los planteos, es decir un plazo superior a la pena impuesta a Sukiassian.

El hecho se produjo el 1ro de mayo de 2002 cuando Sedano, de 14 años, salía de bailar de una discoteca situada frente a la Quinta Presidencial de Olivos, partido de Vicente López, para dirigirse a su casa.

Al cruzar avenida Del Libertador y Corrientes, el joven fue embestido por un Ford Escort conducido por Sukiassian, de 25 años, quien huyó del lugar.

El joven fue llevado a un sanatorio privado donde estuvo una semana internado y el 8 de mayo murió como consecuencia de las graves heridas provocadas por el accidente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.