Jueves, 12 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › PERú > CONTINúAN LAS MANIFESTACIONES DOCENTES
La policía antimotines reprimió hoy en Lima a grupos de maestros de escuelas públicas en huelga que intentaron llegar a la sede de la presidencia del consejo de ministros para dialogar con el primer ministro, Jorge Del Castillo.
Antes de ello, la policía detuvo a uno de los principales dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación peruana (Sutep), Robert Huaynalaya, cuando los maestros se agrupaban en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburu, en el distrito de San Isidro, informó la agencia de noticias ANSA.
Unos 300.000 maestros afiliados al Sutep se mantienen en huelga desde hace ocho días, en protesta contra las normas dictadas recientemente por el gobierno para mejorar la educación pública, que los profesores consideran generará el despido de varios cientos de ellos.
Otros dirigentes, entre ellos Luis Muñoz, secretario general del Sutep, y Olmedo Auris, denunciaron hoy al gobierno "por reprimir movilizaciones democráticas" y acusaron a la policía de haber detenido ilegalmente a varios dirigentes desde el miércoles por la noche en su local principal, en el centro de Lima.
Agentes policiales, fuertemente armados, usaron gases lacrimógenos para evitar que los maestros pudieran agruparse.
Varios maestros, gritaron frases contra el gobierno y el presidente Alan García, al protestar contra la promulgación, el miércoles, de la ley de carrera pública magisterial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.