Sábado, 10 de noviembre de 2007 | Hoy
00:00 › DIALOGO ENTRE SCIOLI Y EL SECRETARIO DEL VATICANO
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, le comunicó hoy al vicepresidente Daniel Scioli que espera que "se resuelvan los problemas abiertos" entre el gobierno y la Iglesia y transmitió un saludo del Papa Benedicto XVI.
El cardenal y segundo en la jerarquía del Vaticano transmitió ese mensaje al vicepresidente Daniel Scioli, durante una reunión que mantuvieron en el Senado.
"Traigo saludos del papa Benedicto XVI, que hace votos por el progreso moral y material de la Nación argentina", señaló el cardenal.
En aparente alusión a los desencuentros que hubo entre el Gobierno nacional y la Iglesia Católica argentina, el cardenal Bertone le dijo a Scioli que "espera que se resuelvan los problemas abiertos con la colaboración de todos".
Unos segundos antes, en la misma reunión realizada en el salón Arturo Illia del Senado, el cardenal Bertone señaló: "Sé que la Conferencia Episcopal Argentina intenta un diálogo con el Gobierno y que envió un mensaje a la presidenta electa", Cristina Fernández.
Desde la Iglesia "imploramos la bendición para la nueva gestión y el país", dijo el enviado del Papa. También le transmitió a Scioli "la colaboración de la Santa Sede y de los obispos" de la Argentina. "Pido al Señor que lo ilumine en su accionar", señaló el cardenal dirigiéndose al vicepresidente y futuro gobernador bonaerense.
El prelado también pidió al periodismo que "ayude en la formación de los jóvenes con mensajes positivos".
El cardenal fue recibido en el Senado por Scioli, en una reunión en la que también tomaron parte el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el nuncio apostólico en la Argentina, Adriano Bernardini; y el embajador argentino ante el Vaticano, Carlos Custer.
Por su parte, Scioli le contó al cardenal que en la Argentina existe "un diálogo entre los cultos para construir consensos", que "se crearon tres millones de puestos de trabajo" y que "la pobreza se redujo del 60 al 20 por ciento" durante el mandato del presidente Néstor Kirchner.
Scioli agradeció el mensaje del Papa y destacó "la influencia positiva de la Iglesia católica argentina expresada en los momentos más difíciles" del país.
El cardenal Bertone se halla en el país para encabezar el acto de beatificación del aborigen Ceferino Namuncurá, que se hará mañana en la localidad de Chimpay, Río Negro.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.