00:00 › VECINOS RECLAMAN SOLUCION POR VIVIENDAS CON MATERIALES CANCERIGENOS

Techos de amianto en Bajo Flores

Vecinos de un complejo habitacional del Bajo Flores, que denunciaron que sus viviendas están contaminadas con amianto, una sustancia cancerígena, protestaban esta mañana frente a la Jefatura de Gobierno porteño para exigir una "solución inmediata" a su problema.

Los vecinos del barrio Presidente Illia, donde viven más de 7.000 personas, se concentraban pasadas las 11 en la Avenida de Mayo al 500 y tenían previsto marchar al mediodía a la Legislatura de la Ciudad.

Este grupo de habitantes del complejo de viviendas aseguraron que los techos y los tanques de agua de las casas que habitan en el bajo Flores contienen amianto, una sustancia que fue prohibida en la Argentina para tal fin en el 2001 por ser cancerígena.

"Nuestra preocupación surgió porque cada vez más se morían vecinos de cáncer y llegamos a la conclusión, con la ayuda de un perito forense, de que el amianto podría ser la causa", afirmó Carmen González, habitante del barrio.

Fue entonces que recurrieron a un estudio de abogados para motorizar un pedido de solución a la contaminación de las viviendas.

"Queremos una solución inmediata y real porque no queremos más muertes en el barrio", aseguró la mujer, quien precisó que "desde que empezó en 1987 en el Illia fallecieron unas 250 personas, todas por cáncer".

El abogado Cristian Sánchez informó que "se inició un reclamo administrativo porque hay 7.000 habitantes de la Ciudad que están siendo víctimas de la exposición al amianto, que está en odos los techos y tanques de agua" del barrio, compuesto por más de 600 casas.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.