Sábado, 19 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › BRASIL > PREVENCIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
Al menos 31 personas sufrieron en Brasil diversos síntomas como problemas neurológicos, vómitos y dolores de cabeza, por haberse vacunado dos veces en menos de diez años contra la fiebre amarilla.
Cientos de miles de personas se vacunaron contra la fiebre amarilla luego de que se confirmaron 11 casos, siete de los cuales fueron mortales.
El Ministerio de Salud brasileño señaló, de acuerdo a lo indicado por la agencia de noticias italiana Ansa, que repetir la dosis de esa vacuna puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos, debilitamiento de los músculos y problemas neurológicos.
El Ministerio indicó que la vacuna tiene una validez de 10 años y que comienza a tener efecto a partir del décimo día de aplicada.
Recordó que la recomendación es que sólo deben vacunarse las personas que viven en lugares de riesgo o que pretendan viajar para las regiones selváticas brasileñas.
El gobierno descartó el riesgo de una epidemia de fiebre amarilla y sostuvo que la enfermedad es del tipo silvestre, es decir que está presente en zonas de selva y bosques y no en las regiones urbanas.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.