Jueves, 5 de febrero de 2009 | Hoy
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se desvinculó de los incidentes ocurridos hoy en la estación Congreso de Tucumán de la línea D del subte, que derivaron en un paro total en el servicio.
"Condenamos toda actitud agresiva. El gremio no está de acuerdo con ninguna pelea, pero tampoco está de acuerdo con tirarse a las vías y cortar el servicio a los usuarios, porque eso es provocador y es patoterismo", afirmó en diálogo con DyN.
El titular de la UTA, Roberto Fernández, también cuestionó a los gremialistas que intentaron hoy hacer un plebiscito en el subterráneo para formar un gremio autonómo para representar a los trabajadores de ese medio de transporte.
"Si quieren hacer un plebiscito que lo hagan afuera de las instalaciones del subte. Si ellos quieren democracia, tienen que respetar las reglas. La democracia se defiende adentro de las normas", continuó el jefe sindical.
Además, reclamó "que el gobierno, que es la autoridad, y la empresa (Metrovías), hagan respetar las normas, porque hace años que estamos sometidos a esta gente, que hacen un circo y perjudican a los propios trabajadores y a los usuarios del subte".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.