Miércoles, 4 de marzo de 2009 | Hoy
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que el sector seguirá reclamando al gobierno la reducción en las retenciones agropecuarias, porque con la baja del precio de la soja a nivel mundial, los pequeños y medianos productores "nos caemos del mapa".
Buzzi reveló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando ayer se le planteó el tema de las retenciones, ratificó que "la posición del Gobierno no se modifica", pero sugirió elevar proyectos al Congreso, y "mencionó que ya hay varios presentados, como el de (el senador, Carlos) Reutemann".
El dirigente ruralista, en diálogo con radio Continental, afirmó que en torno a la cuestión de las retenciones "debemos seguir insistiendo donde sea necesario".
Buzzi destacó que "fue positiva y sorpresiva la presencia" de la jefa de Estado a la reunión de ayer, y consideró que lo que "se firmó era necesario para dar un primer paso".
Al respecto, subrayó que se pudo "conciliar posiciones y abandonar la pirotecnia y confrontación" que hubo desde el año pasado en el conflicto campo-gobierno. Buzzi aseguró que la gente del campo "banca, tiene respeto y confianza" en la Mesa de Enlace, pero no es la misma situación hacia el Gobierno nacional.
"Las cosas se resolverán en tanto se traduzca en los bolsillos de los productores", expresó el presidente de la FAA, quien sostuvo que "mientras tanto hay desconfianza" del sector agropecuario.
Sobre las retenciones, Buzzi explicó que "si nos mantienen estos niveles aún con el dólar de 3,63, nos caemos del mapa".
"Los pequeños y medianos no somos viables, es mentira que sea rentable la actividad sojera o girasolera", finalizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.