Martes, 26 de mayo de 2009 | Hoy
Dos colegios del norte del conurbano bonaerense decidieron suspender las clases para evitar la propagación del virus de la influenza A (H1N1), y ya son siete las instituciones en esta situación, aunque oficialmente se desestimó la posibilidad de extender la medida a nivel nacional o de adelantar las vacaciones de invierno.
Esta mañana, los colegios Northlands, de Olivos, y Santa María, de Pilar, cerraron sus puertas, el primero por 72 horas, a la espera del resultado de laboratorio de los análisis realizados a un alumno del nivel secundario, y el segundo "hasta nuevo aviso".
De ese modo, son por lo menos 2500 los alumnos sin clases en el Area Metropolitana, toda vez que las instituciones Esquiú, de Belgrano; del Caminante, de Palermo; y Del Pilar y North Hills, de Pilar, habían dispuesto una medida de igual tenor.
En diálogo con radio Continental, Ocaña señaló que desde el 26 de abril y hasta el presente se tomaron 247 muestras de gente con síntomas y se confirmaron 19 casos de gripe porcina, 18 de los cuales se corroboraron "en las últimas 96 horas", e indicó que están en proceso de análisis otras 26 muestras.
"Se está trabajando arduamente para evitar que el virus se instale en la Argentina", enfatizó la ministra, quien consideró "importante tomar algunas medidas" para prevenir el contagio, entre ellas, "bloquear" la posibilidad de propagación del virus "en las escuelas donde se detectaron casos".
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, desaconsejó la "suspensión general" de la clases, al sostener que "ningún país lo hizo, salvo México", aunque pidió extremar las medidas de prevención, entre ellas, "evitar las aglomeraciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.