Sábado, 5 de septiembre de 2009 | Hoy
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y su homólogo venezolano Hugo Chávez, principal aliado de Teherán en América Latina, se comprometieron a apoyar a las "naciones revolucionarias" y los "frente antiimperialistas", informó la agencia oficial Irna.
"Acudir en ayuda de las naciones revolucionarias y oprimidas, y desarrollar los frentes antiimperialistas son las dos misiones principales de Irán y Venezuela", declaró el presidente iraní tras un encuentro con Chávez, que se halla en Irán en visita de dos días.
Teherán y Caracas "deben ayudar a las naciones revolucionarias reforzando sus vínculos bilaterales", dijo por su lado Chávez.
Previamente, el presidente venezolano expresó su apoyo al programa nuclear civil de Irán.
El viernes, Ahmadinejad había anunciado que a su país no le importaban eventuales sanciones internacionales suplementarias y que proseguiría su programa nuclear con fines energéticos.
"Estamos seguros de que Irán, como lo ha demostrado, no cederá en su empeño de lo que es un derecho soberano de este pueblo, de tener todo el equipamiento y estructura para usar la energía atómica con fines pacíficos", dijo Chávez, en declaraciones retransmitidas por la televisión pública venezolana.
"No hay una sola prueba de que Irán este construyendo o fabricando una bomba nuclear", afirmó Chávez, tras su llegada a la capital iraní, en la noche del viernes al sábado, procedente de Damasco.
En su último viaje a Irán en abril, Chávez firmó un acuerdo para la creación de un banco binacional destinado a financiar proyectos irano-venezolanos. Los dos países tienen proyectos de cooperación en varios sectores (defensa, industria, tecnología).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.