Pichetto: "Si la presidenta lo decide, pondremos en marcha el proceso de remoción"

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria señaló que si la presidenta decide que se inicie el proceso parlamentario para resolver la remoción del titular del Banco central, Martín Redrado, "nosotros como oficialistas lo vamos a hacer".

"Hay una ley que dice que es lo que tiene hacer el congreso, esto es formar la comisión y acompañar el pedido de remoción que haga la presidenta", señaló Pichetto.

Y agregó: "Nosotros como oficialistas lo vamos a hacer. Si la presidenta decide que se ponga en marcha el proceso legislativo de la comisión, vamos a estar al lado de la presidenta".

Además, el senador rionegrino sostuvo que si el titular del Banco Central, Martín Redrado, "no está de acuerdo con la política económica del Gobierno, debería renunciar".

Pichetto calificó de "desestabilizadora" la actitud de Redrado "de ir en contra de las decisiones económicas del Gobierno Nacional" y acusó al funcionario "de hacer causa común con los dirigentes de la oposición, a los que recibió hoy".

"Martín Redrado debería renunciar si, como es evidente por la actitud que tomó, no está de acuerdo con la política económica del Gobierno Nacional", afirmó el titular del bloque de senadores del oficialismo en un comunicado de prensa.

Recordó que "como oficialistas ya habíamos anticipado esta situación al discutir, la semana pasada, la creación del Fondo del Bicentenario" y dijo que "lo que hay que preguntarse es quién tiene más autoridad en la Argentina, si el titular del Banco Central o la Presidenta de la Nación, elegida democráticamente por el pueblo".

"Lógicamente la mayor autoridad es la del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que es la que define la política económica del país", sostuvo el senador nacional.

Para Pichetto, también es "grave la postura de la Unión Cívica Radical, cuyos principales dirigentes tienen mala memoria y no recuerdan cuando estuvieron en la situación inversa, al comienzo del mandato de Fernando De la Rúa, cuando sufrían la obstrucción del entonces titular del Banco Central, Pedro Pou".

Finalmente, el senador por Río Negro consideró que "tal vez sea la hora de revisar el mito de la autarquía del Banco Central, porque después de todo cualquier gobierno, sea del signo político que fuere, necesita herramientas para diseñar autónomamente la mejor política para el país".

"En consecuencia -agregó- el Banco Central no puede limitar la decisión política de un gobierno soberano, sino que tiene que estar en línea con el proyecto que impulsa el Presidente elegido democráticamente", concluyó Pichetto.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.