Miércoles, 24 de marzo de 2010 | Hoy
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "lo que dice (el ex presidente Eduardo) Duhalde es un despropósito", en relación a llamar a un plebiscito para decidir si continúan los juicios a represores, y aseguró que "le da pena".
En diálogo con los medios al participar del acto central por el Día de la Memoria en Plaza de Mayo, Fernández dijo en un día como hoy se ve "la necesidad de profundizar las políticas que llevamos adelante, a las prácticas de defensa estricta de los derechos humanos".
"Lo que hemos hecho hasta el momento no ha sido buscar venganza sino justicia por las conductas reprochables y que paguen por ello quienes las cometieron", señaló.
Además, consideró que en las causas contra los represores "hay grupos que han chicaneado, recusado y (fueron) acompañado por alguna parte de la Justicia, y en esos casos lograron los tiempos suficientes para obtener las prescripciones".
También se refirió a los dichos de Duhalde, en los que reiteró su voluntad de convocar a un referendum para decidir si continúan los procesos por delitos de lesa humanidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.