Martes, 3 de agosto de 2010 | Hoy
El presidente de Paraguay afirmó que "no podemos dejar de lado los inconvenientes que aquejan a nuestro continente", en el que "dos pueblos hermanos se encuentran en conflicto", en referencia a Colombia y Venezuela.
"La Unasur demostró ser un espacio referencial para la solución de esos diferendos" y "desde el Mercosur bregamos por eso", agregó Lugo en la 39na Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se celebra en el Centro Cívico de la capital sanjuanina. En ese sentido aseguró: "Confiamos en que la solución de este conflicto de pueblos hermanos es sólo una cuestión de tiempo".
Por otra parte, Lugo manifestó que la región debe "seguir apostando a este loque de integración regional, ya que sólo por los caminos de la integración será que América Latina podrá encontrar las soluciones a las necesidades de sus pueblos y un rumbo seguro en la consolidación de un proyecto de bienestar para todos". El mandatario señaló que "América del Sur juega hoy un rol de primer nivel en las relaciones internacionales".
"Los vientos de guerra ya no soplan ni soplarán esta región aunque intenten enarbolar falsas consignas en base a intereses que nada que tienen que ver con el deseo de los pueblos de vivir en armonía", sostuvo. Por último, remarcó que "el Mercosur avanza y nos compromete cada vez más en la integración real".
"Debemos apostar al Mercosur, debemos seguir insistiendo en la resolución de las asimetrías, no sólo las de carácter económico o de infraestructura, sino también en la visión amplia de las necesidades sociales y culturales de nuestros pueblos, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.