Martes, 3 de agosto de 2010 | Hoy
El canciller venezolano dijo que su país "quiere garantizar la paz" en la región, aunque aclaró que "tiene que ser una paz justa en toda Sudamérica" y manifestó su deseo de que "las amenazas puedan ser superadas".
"Confiamos que en los próximos días sea superada" la crisis diplomática con Colombia, dijo Maduro en su discurso de la jornada inaugural de la 39° cumbre presidencial del Mercosur que sesiona en la ciudad argentina de San Juan.
El ministro explicó que la ausencia en la cita del bloque del presidente Hugo Chávez se debe a razones de salud y porque está "atendiendo una situación compleja y difícil para garantizar la paz en Venezuela".
Al igual que en la reunión de cancilleres del lunes, Maduro volvió a limitar el tratamiento de esa crisis bilateral al ámbito de la Unasur. A la vez, pidió a Paraguay que el Parlamento de ese país dé el último paso para que Venezuela se convierta en el quinto socio pleno del bloque, integrado también por Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que Bolivia y Chile son estados asociados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.