Martes, 14 de septiembre de 2010 | Hoy
Los estudiantes secundarios porteños realizaron cortes de calles en distintas esquinas de la ciudad, en el marco del reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas, al rechazar por "incompletos" los planes presentados por el gobierno de Mauricio Macri.
Una de las protestas se llevó a cabo en el cruce de Acoyte y Rivadavia, donde confluyeron alumnos del Normal 4, Nacional 17, Falcone, Liceo 12 y Comercial 23.
En Carabobo y Rivadavia cortaron la calle los estudiantes del Cortázar, Fernando Fader, Urquiza y Lengüitas.
También hubo manifestaciones en Jujuy y Rivadavia, donde se concentraron alumnos de las escuelas Mariano Acosta y Mariano Moreno; y en Callao y Córdoba, donde confluyeron estudiantes de distintas escuelas como el Normal 1 y el Carlos Pellegrini.
Esta modalidad de protesta con bloqueos de calles fue decidida el sábado pasado en una asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, tras resolver continuar el plan de lucha que vienen realizando 28 colegios que permanecen tomados.
Asimismo, se resolvió realizar una movilización el jueves 16, cuando se cumple un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.
Los alumnos secundarios marcharon el viernes pasado a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad pero no fueron recibidos por el titular de esa cartera, Esteban Bullrich, que ya había anticipado que no se reuniría con los jóvenes.
Los estudiantes rechazaron la semana pasada la presentación de los planes oficiales para reparar los establecimientos ya que advirtieron que esas propuestas estaban bien solamente en el caso de unos pocos colegios.
Tras el rechazo, volvieron a tomar los colegios, pero en esta segunda ocasión se generalizó la medida a más de 30 escuelas, en un contexto en el que se sumaron reclamos por parte de establecimientos terciarios y universitarios, y de los docentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.