Viernes, 7 de enero de 2011 | Hoy
"No me parece que esté ni dentro del espíritu ni en la letra de nuestra Carta Democrática el que un Congreso que se va pueda atarle las manos al Congreso que llega", sostuvo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Así, Insulza coincidió con el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, quien consideró que la ley "antidemocrática" y también sostuvo que "viola los valores compartidos consagrados en la Carta Democrática Interamericana".
El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que la medida supone vetar la labor de la nueva conformación de la Asamblea Nacional, donde la oposición recuperó gran cantidad de bancadas que impiden al oficialismo conseguir los dos tercios necesarios para aprobar leyes orgánicas. Insulza sostuvo que la única solución es que la nueva AN discuta de nuevo la Ley Habilitante.
"¿Qué sentido tiene que la gente elija un Congreso, que fue concurrido y que todo el mundo validó, para que inmediatamente después se diga que ese Congreso que acabamos de elegir en realidad no va a tener mucho que decir porque el presidente va a gobernar por decreto durante 18 meses?", señaló el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Le podrían dar, por la razón de la emergencia de las inundaciones, algunas facultades al presidente, pero no tantas como las que le dieron", de finales de 2010, indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.