Jueves, 10 de febrero de 2011 | Hoy
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que los procesamientos judiciales que sufrió el ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli no representan ninguna "complicación" para el Gobierno y recordó que el ex funcionario "era la mano derecha" de Alberto Fernández.
"La campaña (electoral de 2007) tenía un jefe de campaña que era Alberto Fernández, y Capaccioli era un hombre de su confianza, la mano derecha", dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium, en las que descartó que los procesamientos judiciales resueltos esta semana sean una "complicación" para la administración nacional.
Para el ministro coordinador, en ninguno de los dos procesamientos de Capaccioli "se está hablando específicamente de la campaña sino de otros temas que tendrán que dirimirse en la justicia y en algún momento se aclararán las cosas".
El juez Norberto Oyarbide procesó el martes y el miércoles a Capaccioli por la asignación irregular de fondos a obras sociales, en el marco de la causa principal de la mafia de los medicamentos.
Al ser consultado sobre si efectivamente Capaccioli fue el recaudador durante la campaña presidencial del 2007, tal como publicó Clarín, Fernández respondió: "Clarín hace años que miente. ¿Por qué tengo que pensar que dejó de mentir?", se preguntó.
De esta manera, el jefe de Gabinete se expresó en el mismo sentido que lo hizo ayer el diputado por el Frente para la Victoria (FPV) Carlos Kunkel, quien sostuvo que Capaccioli tiene a "mal traer" no al gobierno sino "a su jefe político Alberto Fernández".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.