Martes, 15 de febrero de 2011 | Hoy
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó de esa manera a las empresas puestas en la mira (Nidera, Southern Seed Production, Satus Ager y Adecco, entre otras) y a la Sociedad Rural tras los casos revelados sobre "trata de personas y condiciones de semiesclavitud de trabajadores rurales".
Carlotto celebró la presencia de "un Estado comprometido con la equidad y la defensa de los derechos de los trabajadores". Y agregó: "Ahora que se toman cartas en el asunto, los interesados como la Sociedad Rural pretenden minimizar el hecho diciendo que 'siempre existió'. Siempre fue inhumano mantener a personas en estado casi salvaje, con un pago irrisorio y prácticamente secuestrados en un destino que deconocen", señaló Carlotto.
También lamentó que el trabajo desplegado por los ministerios de Trabajo y de Justicia de la Nación relevando establecimientos rurales en todo el país "sea minimizado por las grandes corporaciones mediáticas aunque haya filmaciones y testimonios".
"Algunos medios de comunicación minimizan el hecho y eso pasa con muchas noticias, que son las que tocan al poder económico. Son los dueños de personas que tratan como esclavos en pleno siglo XXI", cuestionó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Carlotto señaló que "hay una decisión del Estado, una persecusión lógica que no es política ni ideológica porque es la justicia la que persigue un delito", aseveró Carlotto, al vincularlo con la causa por la identidad de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble y la detención del titular de UATRE, Gerónimo Venegas, por la causa sobre medicamentos adulterados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.