Los legisladores opositores denunciaron deficiencias en los controles

Durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, los legisladores de la oposición reclamaron la reglamentación de una ley sancionada en septiembre de 2010 por la Legisaltura porteña, que establece la obligatoriedad de controles e inspecciones en obras de construcción en las etapas de demolición y excavación. "La omisión del Estado en su obligación de controlar más la corrupción de algunos funcionarios provocan más desastres y muertes", apuntó el diputado del MST Proyecto Sur Marcelo Parrilli.

Además, Parrilli sostuvo que "el gobierno mantiene como jefes a amigos políticos y familiares sin llamar a los concursos públicos cuyo plazo venció hace dos años". Por su parte, el legislador del Frente Porgresista y Popular, Eduardo Epszteyn, adelantó que citarán al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y otros funcionarios porteños, para que se refieran al derrumbe ocurrido el viernes en Mitre al 1200 y otros casos en los que "estuvo afectada la seguridad de trabajadores de la construcción".

A su turno, el representante de Proyecto Sur, Julio Raffo, insistió en la responsabilidad del jefe de Gobierno porteño por el derrumbe, porque "no reglamentó la Ley 3.562, que obliga a inspeccionar obras de demolición y excavación, así como fija las etapas en que deben inspeccionarse".

Los legisladores Jorge Selser y Adrian Camps, manifiestaron su solidaridad con los damnificados y sentenciaron que no se puede "seguir atribuyendo a razones fortuitas siniestros" como el ocurrido en el edificio del barrio porteño de San Nicolás.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.