Lunes, 2 de enero de 2012 | Hoy
› MAñANA A LAS 18
Con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el hasta ahora vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, asumirá mañana como gobernador de la provincia en reemplazo del fallecido Carlos Soria y deberá completar el mandato hasta el 10 de diciembre de 2015. En su lugar, asumirá la primera legisladora, Ana Pichinini.
Tal como lo ordena la Constitución local, el también vicepresidente del kirchnerista Frente Grande deberá hacerse cargo de la gobernación del territorio patagónico, en plena aplicación de un paquete de medidas de ajuste: la semana pasada, la Legislatura aprobó un proyecto del Ejecutivo de reducción de personal estatal que dejó cesantes a 20 mil empleados públicos.
Con 49 años, Weretilneck llegó a compartir la fórmula con Soria desde la intendencia de Cipolletti, que ejerció entre 2007 y 2011. El binomio integrado por un pacto entre el PJ local y el Frente Grande fue el único en recibir la venia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para gobernar Río Negro y el primero en arrebatarle el poder provincial al radicalismo, que lo ejerció desde 1983. Militó en el Frente Grande desde sus primeros pasos políticos. Al asumir la responsabilidad política partidaria, Weretilneck expresó que uno de “los grandes desafíos” que debía cumplir el Frente Grande era “acompañar, fortalecer y profundizar el modelo nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.