Martes, 5 de junio de 2012 | Hoy
Después de que el sector antimoyanista anunciara que impugnará la última reunión de Consejo Directivo para invalidar las elecciones de la CGT convocadas para el 12 de julio, el hijo del titular de la central retó a los sindicalistas opositores a que “si tienen la mayoría de delegados que se presenten en el congreso” que definirá a la futura conducción de la central obrera. “No hay tanto misterio en esto”, ironizó. Ayer, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que "más de la mitad de los 35 integrantes del consejo directivo están dispuestos a renunciar" para generar "acefalía" en la CGT.
El secretario adjunto de Camioneros no descartó una posible fractura, al expresar que "ya sabemos cómo son estos muchachos, si pierden en la CGT se van" y recordó que "hace ocho años que no participan". "Nosotros no tenemos compromisos con nadie", sostuvo el sindicalista, quien señaló que "Lescano no está en contra de Moyano, está en contra de los trabajadores".
Por otra parte, acusó de "panquequismo infernal" al taxista Omar Viviani, quien se pasó al sector opositor luego de ser uno de los principales referentes del oficialismo, aunque señaló: "Recibió algunas presiones del Gobierno para que se aleje de nosotros, como están recibiendo otros dirigentes".
"Cada cual es artífice de su destino. Habría que preguntarle a los afiliados qué piensan de Viviani, nosotros los camioneros ya sabemos lo que pensamos de él", sentenció Moyano.
Además, cuestionó a "Lescano, Cavalieri y tantos señores que en los años '90 entregaron a miles de trabajadores, con las privatizaciones" y aseguró la realización del congreso electoral, ya que "está todo en regla" y "ya fue convocado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.