Miércoles, 6 de junio de 2012 | Hoy
La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento y la detención del oficial del grupo de elite de la Policía Federal GEOF Pablo Valente, acusado de matar a un joven de 20 años, durante un allanamiento en el barrio de Saavedra, en un presunto caso de gatillo fácil. El imputado había declarado que la víctima portaba un arma, pero la investigación comprobó lo contrario.
La Sala V de la Cámara ratificó el procesamiento de Valente por el delito de "homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad" y rechazó el pedido de excarcelación de la defensas. Así, la causa se encamina a juicio oral y público.
Valente está acusado de matar de un tiro en el estómago a Alan Stefano Tapia en la madrugada del 15 de febrero pasado, cuando el grupo GEOF ingresó a la vivienda para cumplir un allanamiento en busca del hermano de la víctima.
El acusado declaró que Tapia tenía un arma, pero nunca se halló y la reconstrucción del hecho contradijo la versión de Valente. El oficial del GEOF estuvo prófugo de la Justicia 12 días, hasta que a principios de mayo se entregó, luego de gozar de la libertad en el comienzo de la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.