Jueves, 11 de abril de 2013 | Hoy
Los diputados porteños garantizaron hoy, por ley, que las casas del barrio Mitre de Saavedra, uno de los más afectados por el temporal de la semana pasada, cuenten con los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad de Alumbrado, Barrido y Limpieza y de mantenimiento de sumideros despejados. Según explicó la legisladora Gabriela Cerruti, autora de la reforma, en la antigua norma el barrio figuraba como un consorcio, lo cual no obligaba al Estado porteño a brindar los servicios.
Por 51 votos a favor, los legisladores modificaron la ley 106, que marcó en 1998 el tipo de zonificación de los terrenos donde está el barrio y del predio del Shopping Dot, para sumar un artículo que establece el acceso a los servicios públicos de los vecinos de la zona.
Asimismo, los legisladores declararon su pesar por los fallecimientos ocurridos como consecuencia del temporal y pidieron informes al Poder Ejecutivo por las medidas adoptadas durante las inundaciones.
En sus exposiciones, previo a la aprobación de los proyectos, los legisladores expresaron sus cuestionamientos al Ejecutivo a raíz de las secuelas que dejó en la Ciudad el temporal del martes 2 de abril.
El diputado Jorge Selser consideró necesaria la citación a la Legislatura del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, para que explique "porqué no se encuentran realizadas las obras que hubiesen atenuado el impacto de las últimas lluvias y por su ausencia durante el temporal", en alusión al viaje del funcionario a Paris que lo mantuvo fuera del país en esos días.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.