Martes, 24 de septiembre de 2013 | Hoy
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas calificó a una eventual solución militar al conflicto en Siria como una ilusión y reclamó a todas las partes
implicadas en el conflicto frenar la provisión de armas.
Ban pidió a los países que "terminen de alimentar el baño de sangre poniendo fin al flujo de armas". "Existe una guerra más amplia y la gran mayoría de los muertos y las atrocidades son hechas con armas convencionales", dijo.
"Llamo al gobierno y a la oposición y a todos en ese ámbito que tienen influencia sobre los partidos a que hagan posible la celebración de una conferencia de paz", expresó en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Al mismo tiempo, el secretario general de la ONU instó al Consejo de Seguridad a que apruebe rápiidamente una resolución para demostrar su voluntad de actuar en la crisis siria. Según Ban, la guerra civil en Siria es actualmente la mayor crisis de seguridad política en el mundo. Más de 100.000 personas han perdido la vida y otros siete millones han huido de los combates, agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.