De la Sota agradeció los refuerzos

El gobierno de Córdoba expresó su agradecimiento por el envío de 2 mil gendarmes a la provincia y sostuvo que la cooperación de esa fuerza "será de inestimable utilidad" y "llevará más tranquilidad" a los cordobeses, tras los saqueos registrados hace dos días durante el acuartelamiento de la policía local.

El comunicado del Ejecutivo provincial indica que los efectivos de Gendarmería reforzarán las tareas de "protección de objetivos prefijados, en el patrullaje urbano y en la prevención de acciones delictivas".

El texto subraya que "el Gobierno de Córdoba valora y agradece la decisión tomada por el Gobierno Nacional", que enviará en forma progresiva un total de 2 mil gendarmes.

"El Gobierno de Córdoba le solicitó al Gobierno Nacional el envío de los efectivos de Gendarmería, en virtud del cúmulo de tareas que se encuentra desempeñando la policía local, que ha practicado más de 90 procedimientos con la captura de 122 saqueadores y la recuperación de una importante cantidad de elementos robados", explica el escrito.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.